PROYECTO DE DECLARACION - Diputada Pcial. Dra. Alejandra Lorden
El éxito del financiamiento colectivo

Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 15:48 hs. La política que se viene conocela antes.


  PROPAGAR IDEAS  29 de agosto de 2018
Las Aventuras de Super T
La historia de un nene que moviliza al país y el mundo.

Nadie se convierte en superhéroe de la noche a la mañana. Hay que ganárselo. Luchar contra la adversidad, ser valiente. El superhéroe se puede caer pero siempre se levanta y sigue dando batalla. El coraje es su guía. 

Thiago Cornago lo sabe muy bien, no sólo porque es fanático de los superhéroes, sino porque lo vivenció en primera persona, y se convirtió en uno.

Thiago, el niño que superó un cáncer poco común y se convirtió en superhéroe

El libro 'Las aventuras de Super-T' estará en la sala de pediatría de los hospitales donde fue atendido. El objetivo es llegar a muchos más

Cuando tenía seis años Thiago Cornago, un niño argentino de la costeña Bahía Blanca, fue diagnosticado de un tumor cancerígeno. Después de entrar y salir del hospital, recibir quimioterapia y ser operado en el lejano Buenos Aires, Thiago se ha convertido en un superhéroe. Literalmente. Las aventuras de Súper-T, un comic en el que cuenta cómo venció a la “papa” que tenía en la “panza”, acaban de ver la luz. Su propósito es dar ánimo a otros niños que estén pasando por una experiencia como la suya porque como dice su personaje: “Todos podemos ser superhéroes”. Thiago ya lo es.

Neuroblastoma retroperitoneal. Esas fueron las palabras a las que tuvo que enfrentarse su familia en la consulta del médico hace dos años. Se trata de un tipo poco común de tumor canceroso que se desarrolla a partir del tejido nervioso. La mayoría empieza en el abdomen, cerca de la médula espinal o en el tórax. Supieron entonces cuál era la causa de los dolores de tripa que sufría el pequeño, en definitiva, y tal como se lo explicó su pediatra, la “papa” que sentía desde hacía tiempo Thiago en su “panza”. Y había que acabar con ella, de lo contrario, podría afectar a los huesos y la médula.

“La primera vez cuando te dicen la noticia, es lo peor que te pueden decir, te shockea (sic) que le pase eso a un hijo…”, cuenta a EL PAÍS su madre Florencia Mazzuchelli. El diagnóstico fue en octubre de 2016 y al poco se trasladaron a Buenos Aires, a 700 kilómetros de distancia de su casa, para iniciar el tratamiento. Después de cuatro sesiones de quimioterapia, Thiago fue operado en febrero de 2017. “Fueron horas terribles”, recuerda en conversación telefónica. En su relato pasa de puntillas por esos momentos, de los que se repusieron porque “si uno está bien, él va a estar bien". Sacaron fuerzas para "estar lo mejor posible, alentándolo, ayudándolo y acompañándolo”. Y ese es el espíritu que han mantenido durante este proceso.

Thiago acaba de cumplir ocho años y esta semana firmó feliz los primeros ejemplares del cómic que protagoniza y que llegarán al Hospital de Bahía Blanca y al Hospital Italiano de Buenos Aires, donde recibió atención médica. Su objetivo es dar fortaleza a quienes tengan que enfrentarse a su situación. “Ahora quiero ayudar a otros chicos a ser superhéroes… y contarles todo lo que viví”, dice en el vídeo promocional. Pero ¿cómo un niño se convierte en superhéroe de cómic?

El superhéroe que se hizo real

Fuente: Diario El País, Madrid, España.

Revivi la entrevista con Maju Lozano:

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Propagar Ideas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.43
43.63

 
 


Circunvalación Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet