Las Aventuras de Super T
Maniobra de Heimlich: "es simple y de bajo impacto económico pero salva vidas"
Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 22:24 hs. La política que se viene conocela antes.

  FINANCIAMIENTO COLECTIVO  27 de agosto de 2018
El éxito del financiamiento colectivo
Hace algunos meses poco se sabía de financiamiento colectivo en distintos puntos de la Argentina. Hoy, a través de Propagar Ideas, fue cambiando el parecer y ya son varios los proyectos exitosos que fueron subidos a la plataforma y lograron (y están logrando) hacerse realidad. Campañas récord, públicos masivos, medios nacionales e internacionales, propuestas concretadas y libros impresos, entre otras tantas cuestiones que hoy te traemos, para que conozcas un poco más el fenómeno Propagar Ideas.

Hace algunos meses poco se sabía de financiamiento colectivo en distintos puntos de la Argentina. Hoy, a través de Propagar Ideas, fue cambiando el parecer y ya son varios los proyectos exitosos que fueron subidos a la plataforma y lograron (y están logrando) hacerse realidad. Campañas récord, públicos masivos, medios nacionales e internacionales, propuestas concretadas y libros impresos, entre otras tantas cuestiones que hoy te traemos, para que conozcas un poco más el fenómeno Propagar Ideas.

Como te contábamos hace un tiempo en la nota Récord Propaguero (http://circunvalacion.com.ar/nota.php?ID=55) , Las Aventuras de Super T se convirtió en el proyecto récord de la plataforma, logrando el total del dinero buscado para imprimir su libro en apenas dos horas. Pero la historia de este pequeño superhéroe no terminó ahí, sino que siguió creciendo a niveles exorbitantes y tras 30 días de campaña, logró recaudar el 475% de su financiación a través de 373 personas que colaboraron. Un verdadero éxito.

Las Aventuras de Super T: http://www.propagarideas.com/project/las-aventuras-de-super-t

Una vez que el libro se imprimió y se realizó la presentación del mismo en el Shopping  de Bahía Blanca, localidad donde vive Super T, los medios locales primero, y nacionales e internacionales después, se hicieron eco de la noticia y publicaron por todo el mundo Las Aventuras de Super T, con Thiago y su mamá Florencia. El País de España, Noticias Caracol TV de Colombia, entre los internacionales, y Telefé Noticias, Diario Clarín y Diario Crónica entre muchos otros nacionales, fueron solo algunos de los medios que llevaron a este superhéroe a pasear por el plantea y a dar a conocer una historia de vida muy alentadora.

Podés leer estas notas acá:

El País (España): https://elpais.com/internacional/2018/08/22/solo_en_argentina/1534938077_636536.html

Noticias Caracol TV (Colombia): https://noticias.caracoltv.com/lomastrinado/vencio-al-cancer-se-convirtio-en-superheroe-y-ahora-comparte-sus-poderes-con-otros-ninos-enfermos

Telefé Noticias: https://telefenoticias.com.ar/noticiero-de-la-gente/thiago-supero-una-enfermedad-y-se-recibio-de-heroe/

Diario Clarín: https://www.clarin.com/sociedad/anos-lucho-cancer-creo-superheroe-contar-historia_0_HyzSDoO8Q.html

Diario Crónica: https://www.cronica.com.ar/info-general/Thiago-escribio-como-supero-su-enfermedad-20180819-0046.html

La Nueva de Bahía Blanca: https://www.lanueva.com/nota/2018-8-19-6-30-0--queres-saber-como-se-transformo-thiago-en-superheroe

Volvemos un poco el tiempo atrás sin alejarnos de esta historia, porque meses antes de Super T y conjuntamente con el lanzamiento de Propagar Ideas, hubo otro proyecto exitoso de un libro de superación personal y otra gran historia de vida: ¿Por qué no a mí?. La historia de Tobías Catuogno escrita por Felipe Rodriguez y liderada por Regina Ferrante fue el primer caso de éxito de la plataforma logrando financiarse en un 113% durante el mes y medio que estuvo en campaña.

¿Por qué no a mí?: http://www.propagarideas.com/project/por-que-no-a-mi-4f2d4fe6-f5b0-4619-a00c-482ab3ee2008

En total recaudó $96.560 en base a la colaboración de 147 personas, lo que permitió estirar la tirada inicial de 500 a 700 ejemplares y luego, una segunda edición de 1000 más. Fue muy grande la repercusión que tuvo de entrada este proyecto y cómo empezó a expandirse con presentaciones multitudinarias en varios puntos del país, incluso dando una firma de ejemplares en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Entre otros lugares, los chicos y el libro visitaron 9 de Julio, Ameghino, La Plata, Buenos Aires, Pedro Luro, Bahía Blanca y Río Turbio (Santa Cruz), dando una presentación en la Feria del Libro de esa ciudad. En el futuro inmediato, se vienen muchas más fechas y el libro ya se vende en librerías de distintas localidades y a través de Mercado Libre.

Seguimos recorriendo el éxito de Propagar Ideas y nos encontramos con un proyecto de dimensiones incalculables. Si hablamos de rock nacional y de un público masivo, estamos hablando de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. El libro Solos y de Noche, relata las crónicas de los recitales de la mítica banda argentina con imágenes nunca antes vistas, material exclusivo y con la entrega de recompensas de una calidad inmensa y coleccionable.

Solos y de Noche: http://www.propagarideas.com/project/solos-y-de-noche-el-libro

De los $300.000 que buscaba el proyecto para hacerse realidad, consiguió recaudar $341.000 alcanzando el 113% a través de 297 colaboradores. Esta obra de arte histórica logró llegar a muchos lugares y se convirtió en un auténtico éxito en campaña mostrando piezas gráficas y audiovisuales nunca antes reveladas que hacen a la congregación ricotera. Hoy está presentándose al público en distintos eventos y ya se encuentra en plena distribución de recompensas entre los cientos de ricoteros que lo esperan con ansias.

En el final de esta recorrido por solo algunos de los proyectos subidos a Propagar Ideas que dieron con su financiación y pudieron hacerse realidad cuando de otra manera hubiera sido imposible, nos encontramos con una obra de teatro: Zambaigos. Este grupo musical platense recurrió a la plataforma para poder conseguir el vestuario de su obra Cántaro. Buscaban una financiación rápida y Todo o Nada, ya que la indumentaria tenía que financiarse así. Lograron el objetivo consiguiendo $30.900 de los $30.000 que buscaban, lo que representa el 103% del financiamiento concretado. Los artistas lograron llevar a cabo su obra y tuvieron el dinero disponible para comprar el vestuario de la misma, lo que fue un verdadero orgullo para Propagar Ideas.

Zambaigos: http://www.propagarideas.com/project/vestuario-para-la-nueva-obra-3b5aa5c8-5549-4e25-89c7-bb9d383ebed1

El financiamiento colectivo es un método gratuito de conseguir lo que siempre falta al momento de desarrollar una idea: el dinero. Esto es recién el comienzo de esta plataforma que vino a cambiar el paradigma de que si no tenés dinero no podés hacer lo que te gusta o realizar tu sueño.

Actualmente, el proyecto en danza es el Catálogo de Vinilos de Rock Argentino, una nueva propuesta por demás de interesante que promete recorrer la historia del rock argentino a través de las tapas de vinilos desde 1958 a 1996. Al proyecto todavía le queda más de un mes de campaña y ya llegó a los 100 colaboradores, superando el 40% y alcanzando sus primeras cifras para concretar este libro coleccionable.

Catálogo de Vinilos de Rock Argentino: http://www.propagarideas.com/project/catalogo-de-vinilos-de-rock-argentino

Propagar Ideas no solo ofrece la plataforma libremente, sino que también se dedica a conseguir su éxito a través de la creación de un video promocional de alta calidad, dándolo a conocer en muchos medios para expandir su difusión y brindando mentoría comunicacional a través de las redes. En resumen, poniéndose hombro con hombro con el emprendedor para llevar adelante su proyecto.



COMPARTIR:
Relacionadas: FINANCIAMIENTO COLECTIVO

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 
 


Circunvalación Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet