Se destacan en el mundo emprendedor: Bletio Sublimaciones
Las Aventuras de Super T siguen llegando a los corazones de la gente
Hoy es martes 23 de abril de 2019 y son las 04:53 hs. La política que se viene conocela antes.

  ECONOMÍA  20 de marzo de 2019
Falta de sintonía entre la gestión política y financiera
A 20 días del mes de marzo de 2019, más allá de lo que indique la app de mi reloj digital, no me quedan motivos para confundir si estoy en el presente o entrando en el 2001…

Las diferencias redundan en que, en aquella época, si bien se consideraba estar inmerso en un tremendo caos económico, Argentina sufría una grave crisis financiera segada por uno de los desfasajes cambiarios más grandes de su historia!! Pero tranquilos! Siempre viene un caudillo a solucionar estos problemitas, acomodando algunas deudas por acá, interviniendo cajas, imprimiendo papelitos de colores que algunos llaman monedas, y sacrificando (de forma súper necesaria) la frente de los que trabajan, pagan impuestos y apuestan al país con sus pequeñas inversiones, para solucionar desajustes de una excelente gestión anterior.

Argentina es grande y rica!! Por eso siempre se levanta no? Y lo seguirá haciendo sin que pase nada como bucles de una cadena alimenticia… Todo pasa!!

Ahh, ya se… perdón, me olvide que todos los empresarios y los terratenientes que tienen campo tienen la obligación de mantener a la Argentina a cualquier costo porque se la llevaron toda. Y seguramente la poseen en el exterior. Y estos chacareros que se levantan a las 5 de la mañana a labrar la tierra en medio de las heladas y no llegan a pagar el ¿“impuesto a la tierra”?, son testaferros en un juego de simulacro de justificación de algo que todavía no se me ocurre, “perdón”. Basta!

No existe país viable sin producción, con mafias enquistadas en todos los órdenes, con presiones impositivas que no solo, no se condicen con las rentabilidades, sino que son extorsivas, con un déficit fiscal que lo mires por donde lo mires es inviable, si moneda, manejando un papel que desde hace unos venti y pico de años se llama peso con tasas, deuda y recortes de emisión, con leyes laborales que hacen que las grandes doctrinas dejen a libre albedrío como trabajar; donde; y cuando… sino querido amigo, a expensas que no creas lo que te cuento, te espero en un pequeño tribunal en el que te voy a decir cuánto y donde me pagas… y obviamente si quiero te dejo seguir teniendo el riesgo de que continúes con tu empresa, o si lo queres llamar, sucursal financiero económica del estado. Tengo compañeros y mucho flan!!... Que de cerca te veo querida Venezuela.

Pero tranquilos!... aunque parezca un caos, esta todo solucionado. “El Mauri” lo tiene bajo control…Estamos llegando a déficit “0” y las balanzas se están acomodando a pura recesión…

Aunque nos cueste creer al grupo de cráneos que manejamos este hermoso barco que tiene pintado del lado de afuera Titan… - perdón no leo el resto porque parece que se las robaron -, el único plan económico más o menos coherente vino del norte. Unos amigos que se hacen llamar FMI, a los cuales odiamos ya que nos quieren prestar dólares y encima cobrarnos un interés más bajo que el resto de los países que no nos quieren prestar por un riesgo país de ¿700? ¿Quién no tiene 700?... y para frutilla abalado por el magnate de los rascacielos que está pensando todo el día en cómo puede complicar o sacarle provecho a la Argentina, nos dijeron. - “Muchachos traten de gastar menos”.

M.S.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 
 


Circunvalación Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet